Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron pide a Putin que favorezca el diálogo en Bielorrusia

Putin dice a Macron que es inadmisible presionar a las autoridades bielorrusas
París —

0

París, 18 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que favorezca la calma y el diálogo en Bielorrusia y le transmitió la voluntad de la Unión Europea de actuar para que cese la violencia.

Macron “subrayó la determinación de la Unión Europea de desempeñar un rol constructivo al lado del pueblo bielorruso para que la violencia contra la población cese inmediatamente”, indicó el Elíseo en un comunicado.

El mandatario francés también le comentó a Putin el deseo del bloque comunitario de que “se pueda encontrar lo antes posible una solución política dentro del respeto de las aspiraciones expresadas pacífica y masivamente desde hace días”.

Según esa nota, Macron dijo que Francia trabaja en ese sentido en coordinación con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el conjunto de sus socios antes de la cumbre de líderes europeos centrada este miércoles en Bielorrusia.

Macron “ha solicitado a Rusia favorecer la calma y el diálogo”, concluyó el Elíseo.

El Kremlin, por su parte, señaló en otro comunicado que Putin había advertido a Macron en esa misma conversación telefónica de que es inadmisible intervenir en los asuntos internos de Bielorrusia y presionar a las autoridades de ese país.

Este domingo, el jefe de Estado francés señaló en su cuenta de Twitter que la UE debe mantener su movilización “al lado de los cientos de miles de bielorrusos que se manifiestan pacíficamente por el respeto de sus derechos, de su libertad y de su soberanía”.

Bielorrusia es escenario de protestas desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que el actual el actual presidente, Alexandr Lukashenko, se proclamó vencedor pese a las acusaciones de fraude hechas por la oposición.

Etiquetas
stats