Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina llama a los socialistas a la “unidad” para renovar el partido y hacer “un cambio profundo” en España

Madina llama a los socialistas a la "unidad" para renovar el partido y hacer "un cambio profundo" en España

EUROPA PRESS

VIGO —

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha llamado este viernes a todos los socialistas de España a la “unidad interna” para poder renovar el partido y presentar “un gran proyecto político de cambio profundo en este país”

En declaraciones a los medios antes de un acto en Vigo, en el que han estado presentes más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas, Madina ha remarcado que el partido se encuentra inmerso en un proceso de “participación directa”.

Así, ha asegurado recibir con “emoción” e “ilusión” el congreso “histórico” del próximo 27 de julio que, ha señalado, está seguro de que les está “haciendo renacer” y cambiará “la historia del Partido Socialista”. “Espero que la historia de España también”, ha apostillado.

Además, ha manifestado estar “muy feliz” de haber recogido “más que suficientes avales” --más de 15.000-- para poder optar a liderar el partido, lo que se decidirá el próximo mes de julio en un congreso para el que apela a “la responsabilidad”.

“DESAFÍO CASI ÉPICO”

“Tenemos un desafío casi épico por delante y, apelando a la participación de casi 200.000 personas, --el PSOE-- va a salir fortalecido hacia la reconstrucción de espacios de encuentro perdidos y la construcción de un proyecto político de cambio profundo en nuestro país”, ha destacado el candidato socialista.

En lo relativo a la renovación del partido, Madina ha indicado que no se trata de atraer a más gente joven, ya que el PSOE “tiene gente de talento en todas sus generaciones”, sino de promover la unidad interna “desde la renovación de los órganos de dirección y de algunos conceptos”.

PÉRDIDA DE VOTOS

Acerca de la pérdida de votos que registró el PSOE en las elecciones europeas, Madina ha reconocido que el partido se ha “desconectado de una base social que tradicionalmente ha votado al partido socialista”.

Igualmente, ha recalcado que también han influido las circunstancias que vive el país, que “no son nada sencillas” y que han generado “mucho descontento producto de una crisis con enormes consecuencias sociales” que se han visto “acentuadas por políticas del Gobierno de la derecha”.

Por ello, ha insistido en que el Partido Socialista “tiene que reconstruir su propuesta política y volver a pactarla socialmente para salir de forma decidida como alternativa al Gobierno de Rajoy”, para lo que hay que “trenzar alianzas sociales” y “preparar unas buenas elecciones municipales y autonómicas”.

En este sentido, ha defendido que es necesario “consolidar ayuntamientos que, como Vigo, son una referencia para el conjunto de los socialistas de toda España, y recuperar otros” en los que perdieron votos en los últimos años.

Etiquetas
stats