Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid no aceptará “ningún despido” de Airbus y pide asumir responsabilidades

Entrada a la fábrica de Airbus en Getafe, Madrid.

EFE

Madrid —

0

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Miguel Giménez, ha pedido al Gobierno central que asuma sus responsabilidades en los recortes de personal en Airbus, y ha dicho que el martes trasladará al secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, que la región no va a aceptar “ningún despido”.

Giménez se reunirá mañana, al igual que los consejeros de Economía de Andalucía y Castilla-La Mancha, con el secretario general de Industria y Pyma para coordinar las medidas para mantener el empleo en las plantas de Airbus, que a mediados de febrero anunció su intención de recortar 2.362 empleos hasta finales 2021 en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 son en España.

Del total de los empleados de Airbus en España, 6.163 trabajan en la localidad de Getafe (Comercial/Militar/Helicópteros); 1.266, en Barajas (Espacio/Militar), y 440 en Tres Cantos (Espacio).

A la reunión “vamos con un mensaje claro”, ha dicho Giménez en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de la jornada 'Movilidad con gas natural' organizada por la patronal CEIM.

“Vamos con un mensaje claro. Nos gustaría que estuviese la ministra (de Industria, Reyes Maroto), pero no va a estar. Trasladaremos que Airbus no es una empresa al uso, es un consorcio participado por España, y corresponde a las ministras de Industria y Economía (Nadia Calviño) defender los intereses de España en el consorcio”, ha exigido.

El consejero regional ha aseverado que “no aceptamos que se produzca ningún despido” y ha pedido “un futuro” para los trabajadores de la filial aeroespacial.

“Eso conlleva -ha explicado- asegurar capacidad productiva y tecnológica en el medio y largo plazo, y la responsable de que eso suceda es la ministra de Defensa (Margarita Robles), dado que es (la división) Airbus Military”.

Giménez ha añadido que se va a solicitar “planes claros de apoyo” a Airbus para “pasar de una solución coyuntural a un futuro, lo que implica que no se reduzca el número de empleados, ni mediante despidos, mi mediante expedientes de regulación de empleo (ERE)”.

Y, a las tres ministras socialistas -Maroto, Calviño y Robles-, el consejero les ha pedido que “asuman su responsabilidad” y les ha emplazado a “reunirse con carácter inmediato con sindicatos y empresa española”.

En cuanto a los planes de la alemana ThyssenKrupp de vender su división de ascensores y escalares, Giménez ha asegurado que “lo que nos trasladan los sindicatos es que la producción de ThyssenKrupp está asegurada en la Comunidad de Madrid” por lo que “en estos momentos las noticias que recibimos son de tranquilidad”.

Etiquetas
stats