Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid aprueba un nuevo contrato para prevenir el absentismo escolar

Madrid dice que propuesta de Hacienda a FEMP llega tarde y no parece justa
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el nuevo contrato que contra el absentismo escolar, cuyo objetivo es “prevenir y controlar” las faltas de asistencia a clase del alumnado escolarizado en educación primaria y secundaria en la capital.

La portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz, detalla en un comunicado que este contrato está dotado con 3,7 millones de euros hasta 2022, y promoverá diversas actividades socioeducativas a cargo de expertos en la materia, procedentes de los servicios sociales, centros educativos y Policía municipal, principalmente.

El contrato cuenta con tres fases que se centran en la prevención del absentismo, la detección de casos e intervención y la coordinación con los diferentes agentes sociales, agrega el Consistorio.

Además, en el marco de colaboración con la Comunidad de Madrid, la detección incide en el ámbito familiar, escolar y grupal, y se articula en torno a una comisión de seguimiento del convenio con el Gobierno regional y las comisiones técnicas de absentismo escolar constituidas en cada uno de los 21 distritos.

Según el Ayuntamiento, los datos relativos al curso 2018-2019 muestran que el 0,67 por ciento de los 358.445 alumnos escolarizados en centros públicos finalizó el curso con un expediente de absentismo, un dato inferior al 0,73 por ciento detectado durante el curso anterior.

Además, el número de intervenciones directas dirigidas al alumnado y sus familias ascendió a 43.114 durante el curso 2018/19, frente a las 38.811 del año previo.

El Consistorio subraya que las labores de prevención frente al absentismo escolar, incorporadas en el último ciclo de educación infantil, han ganado “un papel fundamental” en el programa, con un programa que “se ajusta a las particularidades de cada uno de los 21 distritos”.

Durante el curso 2018-2019 se llevaron a cabo 82 de esos proyectos con 15.800 participantes, mientras que en el año anterior se realizaron 70 con la participación de 13.280 personas entre los miembros de la comunidad educativa, informa el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats