Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid arremete contra la “frivolidad” y “falta de empatía” del diputado del PP que mandó al médico a Errejón

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios durante su visita al PAU de Vallecas

VGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha arremetido contra la “frivolidad” y “falta de empatía” que ha demostrado un diputado del PP que ha mandado al diputado de Más País Íñigo Errejón al médico.

Un diputado 'popular' ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un “vete al médico” a Errejón cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento. Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezcan no encajar en la actualidad política.

Desde el PAU de Vallecas, Mónica García ha sido acompañada por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en un recorrido para denunciar públicamente la que a día de hoy sigue siendo una parcela sin uso, cuando se había prometido un centro de salud y se había cedido a la Comunidad el terreno hace ahora cinco años.

Allí García ha destacado que hoy en el Congreso “ha pasado algo muy grave mientras Íñigo Errejón estaba poniendo en agenda y encima de la mesa uno de los problemas fundamentales que hay ahora mismo, que es la salud mental”.

“Ha habido un diputado del PP que le ha dicho 'vete al médico' con toda esa falta de empatía, con esa frivolidad y con esas ganas, supongo, de seguir estigmatizando un problema que la pandemia ha resaltado”, ha narrado la candidata de Más Madrid.

García ha resaltado que los poderes públicos, “lejos de ponerle solución o, al menos, haber encaminado soluciones”, se alejan. “Parece que en este caso el PP abandona la salud mental de los españoles y de los madrileños y además hace mofa de ello. Es extremadamente grave”, ha lamentado.

Etiquetas
stats