Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid capital ha impuesto hasta 4.835 sanciones por botellones en el mes de julio

CDLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer este miércoles que la capital lleva registradas, del 1 al 29 de julio, un total de 4.835 sanciones por la realización de botellones en la vía pública, siendo esta cifra de 14.821 multas desde el inicio del estado de alarma.

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno no se trata de macrobotellones, pero sí de grupos de pequeñas dimensiones “repartidos por toda la ciudad”, por lo que “es más difícil poder llegar a todos ellos”.

Todo ello tras las nuevas medidas implantadas por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para evitar rebrotes, donde entre otras medidas se implanta una cartilla Covid-19. Sanz ha indicado que la Policía Municipal prestará “especial atención a que se vele por ese cumplimiento y por esa normativa”.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya mostró ayer su apoyo a esta cartilla, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que aún no tiene “opinión formada” sobre ella. “La estamos estudiando y queremos saber cómo se va a formalizar”, ha apuntado.

Además, hoy arranca en municipios y medios de comunicación una campaña de sensibilización para velar por el cumplimiento de estas medidas, que la Policía Municipal atenderá “de manera prioritaria”.

Etiquetas
stats