Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid aún no ha decidido si abrirá sus piscinas durante el verano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), acompañado por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, y el portavoz adjunto de Vox, Pedro Fernández (i), antes de guardar un minuto de silencio por los fallecidos con coronavirus, este jueves, en la Puerta de Alcalá, en Madrid, donde se ha descubierto un crespón negro.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid no ha tomado por el momento una decisión sobre si abrirá o no las piscinas durante el verano, a la espera de las decisiones que a su vez adopte el Gobierno central y de los riesgos de contagio del coronavirus que se puedan producir en estos espacios estivales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este jueves en la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno que la corporación municipal no quiere “precipitarse” a la hora de tomar la decisión.

“Va a depender en gran medida de las decisiones que pueda adoptar el Gobierno de la nación, va a depender de que se puedan minimizar los riesgos de contagio que se puedan producir en las piscinas municipales”, ha indicado el regidor, acompañado en el Palacio de Cibeles por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Esos, ha continuado, serán los parámetros sobre los que “necesariamente” se tendrá que actuar en el momento en el que se tenga que decidir sobre la apertura de las piscinas madrileñas: “Tendremos que hacer una valoración equilibrada para poder tomar una decisión definitiva”, ha señalado.

“No pondremos desde luego en riesgo la salud en ningún momento, pero tampoco cabe obviar que las piscinas municipales en épocas estivales en la ciudad de Madrid también juegan un papel muy importante para el ocio y el disfrute de los madrileños, y más después de las semanas y los meses que estamos atravesando y los que todavía nos toca por atravesar”, ha apostillado Martínez-Almeida.

Etiquetas
stats