Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prepara 50 medidas económicas y no descarta reelaborar su presupuesto

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid está preparando un nuevo paquete con 50 medidas económicas que pretende aprobar la próxima semana y no descarta tener que reconfigurar su presupuesto para adaptarlo a la crisis provocada por el coronavirus, donde lo peor está por llegar según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor madrileño ha comparecido este jueves en rueda de prensa telemática, retransmitida en directo desde el Palacio de Cibeles, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El alcalde ha explicado que sería “imprudente” descartar ningún escenario, también la reelaboración del presupuesto, debido a la magnitud de la crisis provocada por el coronavirus en la economía, donde al Ayuntamiento le preocupa sobre todo la emergencia social dado que está “en primera línea”.

Tras el incremento del 3,08 % del paro en la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida ha señalado que la situación va a ir “a peor” algo que a su juicio se debe decir “claramente a los ciudadanos”.

Por eso, el primer edil de la capital ha vuelto a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que le permita gastar la parte del superávit que obligatoriamente debe destinarse a amortizar deuda de forma anticipada: 420 millones de euros en el caso de Madrid.

“No ahorraremos ningún esfuerzo ni ninguna medida que podamos adoptar para parar lo antes posible la emergencia económica y social”, ha agregado Martínez-Almeioda, que cree que no apoyar el gasto de esa parte del superávit sería “incomprensible”.

Por su parte la vicealcaldesa Begoña Villacís ha defendido que esta reivindicación no tiene “color político” sino que la comparten todos los ayuntamientos, dado que ese dinero es necesario para la gente y las empresas, que van a necesitar liquidez, y amortizarlo deuda de forma anticipada “cuesta más dinero”.

Además el Consistorio madrileño trabaja en un paquete de 50 nuevas medidas que se uniría a la rebaja fiscal de 63 millones de euros en el IBI y el impuesto de sociedades que se empezó a tramitar la pasada semana.

Etiquetas
stats