La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Londres inician mañana las discusiones técnicas para aplicar los memorandos sobre Gibraltar y el Brexit

Madrid y Londres inician mañana las discusiones técnicas para aplicar los memorandos sobre Gibraltar y el Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha avanzado este jueves el Gobierno de Gibraltar, que enviará a ocho funcionarios a las reuniones. El Gobierno español afirma que las negociaciones son siempre entre Madrid y Londres, aunque Reino Unido es libre de decidir la composición de su delegación. Los gibraltareños están liderados por el fiscal general Michael Llamas.

En el marco del acuerdo para el Brexit, España y Reino Unido firmaron, en noviembre de 2018, cuatro memorandos de cooperación en materia de medio ambiente, derechos de los ciudadanos, tabaco y cooperación policial y aduanera, todos ellos con mecanismos de coordinación.

Los memorandos, ha explicado el Gobierno del Peñón, disponían la creación de determinados comités que finalizarán su mandato el 31 de diciembre de 2020, al mismo tiempo que el periodo de transición para el Brexit. Además, los dos Gobiernos firmaron un acuerdo internacional sobre fiscalidad y protección de intereses financieros.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats