Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide a Sánchez apoyo de militares, policía y médicos extracomunitarios

Madrid pide a Sánchez apoyo de militares, policía y médicos extracomunitarios
Madrid —

0

Madrid, 23 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid solicitará este jueves al Gobierno, en la reunión del Grupo Covid-19, apoyo logístico militar urgente para, entre otras acciones, la realización de test y labores de desinfección en las áreas con restricciones, así como 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y la contratación de 300 médicos extracomunitarios.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien se ha referido a la colaboración de los militares en la instalación de carpas, la realización de test y el desarrollo de labores de desinfección en las 37 zonas básicas de salud en las que, desde el pasado lunes, están en vigor restricciones a la movilidad.

Asimismo, la Comunidad de Madrid solicitará 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para que en estas zonas desarrollen tareas de inspección, velen por el cumplimiento de las cuarentenas y, en caso contrario, apliquen sanciones.

Además, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso pedirá al que preside Pedro Sánchez una reforma exprés de la normativa vigente para incluir en el sistema sanitario madrileño 300 médicos extracomunitarios que fueron contratados durante la primera ola de la pandemia y que ahora no se pueden incorporar por “restricciones estatales”.

Aguado ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere que estas medidas estén operativas a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, para garantizar que sean correcta y eficazmente implementadas cuanto antes.

El también portavoz del Ejecutivo regional ha mostrado su deseo de que el Gobierno acepte estas peticiones y las ponga en funcionamiento, al tiempo que ha destacado que “de la capacidad de reacción del Gobierno de España depende el futuro de muchas personas”.

“No podemos estar en la estrategia partidista, en los rifirafes”, ha planteado Aguado, quien ha instado al Gobierno de la nación a comprometerse a aplicar estas peticiones.

Etiquetas
stats