Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los votos de Madrid en Pie no habrían servido a Carmena para conservar la Alcaldía

Los votos de Madrid en Pie no habrían servido a Carmena para conservar la Alcaldía

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La lista encabezada por Carlos Sánchez Mato, exdelegado de Economía de Carmena, obtuvo un total de 42.855 sufragios, el 2,63 por ciento. Como no obtuvo el mínimo del 5 por ciento que marca la Ley Electoral, no obtuvo representación.

Así la cosas, si Madrid en Pie Municipalista (conformada por IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista) hubieran apoyado a Carmena, como ocurrió en 2015 cuando concurrían juntas todas estas corrientes de izquierdas, no hubiera alterado mucho el panorama electoral de la capital.

De esta forma, sumados los votos de ambas candidaturas ayer hubieran logrado 556.845 sufragios y 20 concejales, frente a los 19 con los que cuenta ahora Más Madrid. Arrebatarían un escaño al PP pero no sumarían la mayoría absoluta con el PSOE, ya que este partido obtuvo 8 ediles, frente a los 9 de 2015.

Etiquetas
stats