Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid busca “sentencia absolutoria” ante la denuncia de la UE por la calidad de aire

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunirá con la representación permanente de España ante la Unión Europea para “cooperar y colaborar” en relación a la denuncia interpuesta por la UE a España por incumplimiento de la normativa europea de la calidad del aire, ante lo que el regidor busca una “sentencia absolutoria”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras visitar el recién remodelado parque de Plata y Castañar, en Villaverde, a una pregunta sobre la agenda en la que se estructurará la visita del alcalde a Bruselas para presentar su plan antipolución Madrid 360 ante las autoridades europeas los próximos 5 y 6 de marzo.

“Estamos prácticamente cerrando la agenda de viaje a Bruselas. Tenemos ya previstas una serie de reuniones tanto con el Comité de las Regiones como, por supuesto, con la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea”, ha afirmado Almeida.

El primer edil de la capital también mantendrá un encuentro con la representación permanente de España ante la Unión Europea, ha asegurado, para “tratar todos los aspectos relativos al pleito que tiene en estos momentos la UE contra el reino de España”.

Ante la denuncia que la Comisión Europea interpuso contra España en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en julio de 2019 por incumplir la normativa europea de calidad del aire en Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat, Almeida ha apuntado que el Ayuntamiento quiere “cooperar y colaborar decisivamente para que este pleito acabe en una sentencia absolutoria”.

A otra cuestión acerca de si el texto que llevará a Bruselas de Madrid 360 sufrirá alguna modificación, sobre todo en relación a la decisión de permitir entrar más coches C a Madrid Central que enfrenta a PP y Ciudadanos en el Gobierno de coalición, el alcalde ha dicho que “al margen de la polémica sobre ese punto concreto” el plan se presenta en Europa con la “vocación e intención de, por supuesto, incorporar cualquier sugerencia o mejora”.

Ha vuelto a defender Madrid 360 como una estrategia “abierta”, y ha animado a hacer esas sugerencias a las instituciones comunitarias, al Gobierno central, a los ciudadanos de Madrid y a los grupos municipales del Consistorio.

Con todo, Almeida ha afeado una propuesta presentada a la prensa por Más Madrid la pasada semana, en la que el grupo proponía extender Madrid Central a otros ocho barrios de la capital dentro del perímetro de la M30.

“Vamos a ser serios, la política es ser serios, es hacer planteamientos razonables y realistas. La política no es dos huevos duros y a ver si de esta manera cuela y ampliamos Madrid Central”, ha afeado Almeida, quien ha criticado a Más Madrid por “arrancar un mal titular que justifique la labor de oposición que están haciendo”.

Etiquetas
stats