Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavier Trias: “La marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio”

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías

elDiario.es

Un día después de que el Comité Olímpico Internacional eliminara a Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que su ciudad es la única capaz de competir por la organización de dicho evento. Durante una entrevista concedida a la emisora RAC 1, ha indicado que “la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio”.

A juicio de Trias, “ganar los juegos es difícilisimo. Es una carrera dura y larga. No se ha sabido valorar bien los intereses de los miembros del COI”. A este respecto, el alcalde ha reconocido que durante una reunión celebrada el pasado 2 de agosto, miembros del COI “ya decían que Madrid iba por detrás”. A pesar de ello, ha asegurado que “si nuestra situación fuera diferente, hubiera pedido al Gobierno catalán que votara a Madrid porque nos interesa. Esto no es fútbol”.

Preguntado por su nivel de inglés, y en clara alusión al discurso de Ana Botella y de otros miembros de la candidatura madrileña, Trias ha respondido que “el inglés lo hablo mal, lo pronuncio muy mal pero pongo mucha cara. Podría hacer y hago discursos en inglés”.

Barcelona competirá por los Juegos de Invierno de 2022

Xavier Trias ha anunciado que su ciudad será candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022: “En este momento, soy favorable a que nos presentemos. Creo que el visto bueno del COE no va a ser difícil”. En este sentido, el alcalde reconoce reuniones con miembros del COI y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya le habría mostrado su apoyo.

Para Trias, el horizonte de dicha candidatura también abarcará las citas de 2026 y 2030: “Presentarse en unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena. Nos presentamos para el 2022, pero nuestro planteamiento tiene cabida en 2026 y 2030. El solo hecho de presentarnos y anunciar la candidatura es bueno para el Pirineo”.

Etiquetas
stats