Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iglesia madrileña de San Antón dedica su belén navideño a los refugiados

La iglesia madrileña de San Antón dedica su belén navideño a los refugiados

EFE

Madrid —

0

La iglesia de San Antón, en el distrito madrileño de Centro, ha instalado este año un belén navideño solidario en el que rinde homenaje a Aylan, un niño de 3 años que murió ahogado en septiembre pasado en una playa de Turquía, y, por extensión, a todos los refugiados sirios.

El párroco de esta Iglesia y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha explicado en una conversación telefónica con Efe que se trata de “un belén con esperanza” en el que los reyes magos, a la manera de refugiados, “intentan llegar a la tierra prometida”.

En el nacimiento montado en San Antón, sobre un mapa de Europa, han sido puestas dos figuras que representan a los padres del niño y una figura que representa al Aylan, reproduciendo las fotografías que circularon por el mundo tras la tragedia de un grupo de refugiados intentando abandonar siria en septiembre último.

En este belén navideño confluyen unas vías de tren sobre las cuales caminan varias figuras representando a los refugiados y a los reyes magos.

Al lado del Belén un texto reproduce frases del papa Francisco, como la que pronunciará el 25 de noviembre pasado en el pleno del Paramento Europeo, en Estrasburgo, acerca de que “no se puede tolerar que el (mar) Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”.

El padre Ángel ha explicado que el niño Aylan está en el belén de la iglesia “como el niño Jesús, y están representados sus padres, muy pensativos, sin derramar una lágrima, pero pensando en lo injusta que es a veces la vida”.

“Es un mensaje de que tenemos que abrir las puertas de Europa y dejarnos de tantas reuniones; será mejor que los políticos vayan allá (a las fronteras) y se reúnan con los miles de refugiados a ver si se les ocurre alguna idea mejor” que el confinamiento en campos, ha dicho el sacerdote.

Según el padre Ángel, el de San Antón es “un belén con la realidad y con la esperanza de que un mundo mejor es posible”.

La iglesia de san antón permanece abierta siempre 24 horas y ofrece alimentos a las personas que prefieren no acudir a los albergues públicos.

Etiquetas
stats