Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro: la cumbre de Lima pudiera ser el “final de las cumbres de las Américas”

Maduro: la cumbre de Lima pudiera ser el "final de las cumbres de las Américas"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que cree que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser “el final” de ese tipo de eventos por considerar que hay una “intolerancia ideológica” y política“.

“Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”, dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien visitó hoy Venezuela.

“Como planteó nuestro hermano (el entonces presidente de Ecuador) Rafael Correa en una oportunidad en la cumbre de Panamá, la Cumbre de las Américas debería ser el espacio para el encuentro del norte y del sur. De Norteamérica, Canadá, Estados Unidos, con nosotros los latinoamericanos y caribeños”, añadió.

El mandatario venezolano, que aseguró que Morales le trajo “muchos saludos” desde Lima, indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro “para cooperar, para compartir, pero parece que a la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo”.

En ese sentido, instó a “intensificar mucho la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.

Según Maduro, la Cumbre celebrada en Lima no tuvo “conclusiones” ni propuestas ni decisiones.

Maduro dijo ayer que la cumbre de Lima fue un “total fracaso” y criticó a los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Argentina, Mauricio Macri; por pronunciarse sobre la crisis y las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Etiquetas
stats