Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre (Más País) recuerda que su formación sólo se financia con microcréditos y donaciones, y no por medio de bancos

Maestre (Más País) recuerda que su formación sólo se financia con microcréditos y donaciones, y no por medio de bancos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y honesta, pero hemos estado en la diana, primero en la del PP y luego con lo de hoy”, se lamentaba Maestre para luego subrayar que no recibir dinero de entidades bancarias les permitirá ser “más libres” cuando vayan a poner en marcha un Gobierno.

Antes de participar en la presentación del programa LGTBI+ de la formación, la también portavoz de Más Madrid ha señalado coincidiendo con el arranque de campaña, que el país está ante un momento histórico que puede revalidar una mayoría progresista.

Pero ha advertido de que hay un riesgo de “involución democrática por la irresponsabilidad de algunos que le han dado segunda oportunidad a las fuerzas de la derecha”. “Las elecciones deben servir para avanzar, para un país con mas derechos y libertades”, ha añadido, para luego animar a la movilización y a la participación de los progresistas.

En este sentido, Maestre ha recordado que Más País surge para “incitar al votante progresista a la participación” y evitar así que se ocurra en España lo mismo que en San Telmo (Andalucía) o en Madrid.

EL PROGRAMA LGTBIQ+

El programa presentado este viernes por Más País busca “impulsar un refuerzo y una ampliación de derechos para las personas LGTBI+” gracias a medidas como la aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI+, la creación de un observatorio estatal contra la LGTBIfobia o la lucha contra la doble discriminación de las mujeres de este colectivo.

En el documento, también proponen que haya un servicio jurídico de proximidad para el colectivo, que se impulse una Ley Integral Trans que reconozca la autodeterminación de género a nivel institucional, y eliminar el requisito del informe psiquiátrico con diagnóstico de disforia de género para acceder a la cirugía y el tratamiento hormonal.

A esto suman potenciar la investigación en temáticas LGTBI+, la creación de un Centro Estatal de Documentación y Memoria Histórica, prohibir las terapias de conversión o aversión de la sexualidad tipificándolo en el Código Penal o blindar el matrimonio igualitario mediante una reforma de la Constitución Española.

En materia educativa, los de Errejón quieren incluir en el currículo de Educación Infantil, en el de Primaria y en el de la ESO y Bachillerato contenidos académicos en torno a la diversidad afectivo-sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual. También prevén implementar medidas contra el acoso escolar por LGTBIfobia, e incorporarán la perspectiva de diversidad en la nueva Ley del Deporte.

Etiquetas
stats