Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mali celebra segunda vuelta de legislativas polémicas por seguridad y COVID19

Ibrahim Boubacar Keita y su esposa, Aminata Maiga Keita, en Bamako, Mali.

EFE

Bamako —

0

Los malienses celebran hoy domingo la segunda vuelta de las elecciones legislativas para terminar de elegir a los 147 diputados que forman la Asamblea Nacional, una cita polémica por celebrarse en medio de la epidemia del coronavirus y con la crónica inseguridad en amplias zonas del país.

En la primera vuelta del 29 de marzo se registró una participación del 35 % del electorado y solo 22 escaños quedaron cubiertos y validados por el Tribunal Constitucional, por lo que hoy están en liza los 125 restantes.

Los colegios abrieron a las 8.00 (misma hora GMT) y en la misma capital, Bamako, ya se observaron deficiencias como falta de material electoral, tardanza de los miembros de las mesas electorales o ausencia de los productos esterilizantes con los que teóricamente deben contar todos los lugares públicos.

Sobre los comicios planea la sombra del secuestro de Soumaila Cissé, líder de la oposición en su calidad de presidente de la Unión por la República y la Democracia, desaparecido pocos días antes de la primera vuelta electoral y de quien se sospecha que está en manos de algún grupo yihadista.

Cissé obtuvo un escaño en aquella primera vuelta, mientras que los seguidores que lo acompañaban en aquel secuestro han sido liberados en varias tandas, quedando solamente él en manos de sus captores.

El secuestro de Cissé, la actividad del yihadismo y al avance gradual del coronavirus (hay varios diputados contagiados, pero se desconoce su nombre) han hecho multiplicar las voces que pedían una suspensión de la cita electoral, pero el presidente Ibrahim Boubacar Keita se ha negado a aplicar lo que sería un tercer retraso de los comicios.

Etiquetas
stats