Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar muestra su preocupación ante la llegada del Brexit

Reunión entre el Grupo Transfronterizo y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

MGGC/PAU

CADIZ —

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a el Delegado Especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Juan José Sánz Aparicio, han mantenido una nueva reunión con el Grupo Transfronterizo, que ha trasladado la “inquietud” existente ante la falta de acuerdo global entre las partes negociadoras por el Brexit.

Según ha indicado la mancomunidad en una nota, los representantes del Grupo Transfronterizo han podido trasladar su visión sobre todos los aspectos que pueden afectar a empresas, trabajadores y ciudadanos de uno y otro lado ante un no acuerdo.

Así, todos los participantes han mostrado su “preocupación” ante la actual situación a 14 días de la salida del Reino Unido de la UE y ante las repercusiones que dicha acción tenga tanto para el Campo de Gibraltar como para Gibraltar.

Por su parte, el delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que “como ha manifestado en reiteradas ocasiones la ministra González Laya, desde el Gobierno de España se continúa trabajando para minimizar las consecuencias que un no acuerdo puedan tener en los ciudadanos campogibraltareños, así como las empresas”. Igualmente, ha incidido en que “el Gobierno de España está trabajando en una serie de medidas de contingencia que articulen las relaciones”.

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha recordado la posición mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la puesta en marcha de un conjunto de medidas puentes que eviten durante un tiempo las consecuencias del Brexit en el caso que finalmente haya un acuerdo antes del 31 de diciembre entre la UE y el Reino Unido. Lozano ha mostrado su confianza en lograr el acuerdo en este corto periodo temporal en beneficio de todos los ciudadanos.

Por parte del Grupo Transfronterizo han asistido María del Mar Sánchez del Rio (CEC), Juan Carmona de Cózar (Apymel), Gillian Brikett (Unite), John Isola (Gibraltar Chamber of Commerce), Christian Duo (Unite), Blytle Reene (GFSB) y Julian Risso (GGCA).

Etiquetas
stats