Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mandos de los Mossos desean suerte a Trapero y agradecen la labor de Sallent

El mayor Trapero, restituido como jefe de los Mossos d'Esquadra
Barcelona —

0

Barcelona, 12 nov (EFE).- El sindicato de Mandos de los Mossos d'Esquadra (SICME) ha deseado “mucha suerte y aciertos” al mayor Josep Lluis Trapero en su nueva etapa al frente de la policía catalana y ha agradecido al hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, su “excelente labor” en un periodo “difícil”.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha restituido al mayor Josep Lluis Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra, cargo del que fue destituido con motivo de la aplicación del artículo 155 en octubre de 2017, una vez ha sido absuelto en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional.

En un mensaje en Twitter, el sindicato de mandos ha deseado a Trapero “mucha suerte y aciertos” en esta nueva etapa y ha mostrado su “agradecimiento y reconocimiento” al comisario Sallent por la “excelente labor” que ha llevado a cabo durante su “difícil período” al frente de los Mossos, desde junio de 2019.

Por su parte, el exconseller de Interior Miquel Buch, que fue destituido en septiembre pasado, se ha mostrado “muy satisfecho” por el hecho de que se haya podido materializar la restitución de Trapero, que tanto él como el entonces president Quim Torra le propusieron en junio de 2018, aunque el mayor la rechazó entonces.

“Hoy, por fin, absuelto y justamente restituido”, ha indicado Buch en su cuenta de Twitter, donde también se ha mostrado “muy agradecido” al comisario Sallent por la “excelente” labor llevada a cabo como jefe de los Mossos, “siempre profesional y al servicio del país”.

Etiquetas
stats