eldiario.es

9

El lema de la manifestación de la AVT: "Justicia para un final con vencedores y vencidos"

El Partido Popular decidió 'in extremis' acudir a la manifestación sin conocer el lema

34 Comentarios

"Justicia para un final con vencedores y vencidos", lema de la concentración de la AVT

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pedirá un final de ETA con "vencedores y vencidos" en la manifestación que han convocado para este domingo en el centro de Madrid. El PP se ha visto obligado a asumir el lema que finalmente ha escogido la AVT y el resto de convocantes: "Justicia para un final con vencedores y vencidos". El PP ha decidido a primera hora de la mañana convocar a su militancia a la protesta, tras las presiones recibidas por el PP madrileño y ante el temor de desairar a buena parte de su electorado. En el momento de la decisión, los populares no conocían el contenido del lema que encabezaría la protesta.

Cuando la AVT se dirigió a la Delegación de Gobierno para comunicar su intención de manifestarse nada se aclaró sobre el lema que habría de encabezar el acto. En esa solicitud la AVT simplemente justificó su solicitud de urgencia en la necesidad de pedir "justicia para la víctimas del terrorismo".

En el PP no ha sentado bien que Pedraza escogiese finalmente la expresión "vencedores y vencidos" pero la formación de Rajoy asume que no debe expresar la más mínima disconformidad con las decisiones de la principal asociación de víctimas. Pedraza ha sido recibida en los últimos días por los ministros de Interior y Justicia, además de por el presidente Mariano Rajoy. A los primeros les pidió que incumpliesen la sentencia; al segundo que España abandone el Convenio Europeo de Derechos Humanos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha