Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación pide en las calles de Pamplona el acercamiento de presos

Una manifestación pide en las calles de Pamplona el acercamiento de presos

EFE

Pamplona —

0

Centenares de personas han pedido hoy en las calles de Pamplona el traslado de los presos de ETA a cárceles cercanas a sus lugares de origen, en una manifestación que ha recorrido la ciudad con nombres de los encarcelados y una pancarta con su demanda.

Convocada por la formación Sortu, el sindicato LAB y la organización juvenil Ernai, la marcha ha salido de la antigua estación de autobuses conformada a su vez por tres columnas que habían partido una hora antes desde Barañain, Villava y el barrio pamplonés de la Rochapea.

Encabezada por los cencerros de los joaldunak, a los que seguían una gran bandera de Navarra y otra con el logotipo que reclama el acercamiento de los presos portados por jóvenes con caretas, la marcha se abría con la pancarta con el lema “Iruñerria kalera, presoak etxera” ('Pamplona a la calle, los presos a casa').

Detrás iba el grueso de la manifestación, entre la que sobresalían carteles con nombres de presos y la distancia en cientos de kilómetros que los separan de sus casas, ikurriñas, banderas navarras, velas encendidas y otros carteles más pequeños con lemas que también se han repetido en los gritos coreados por los participantes.

Etiquetas
stats