Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.000 manifestantes cortan la AP-7 en Girona con objetos en la vía

EUROPA PRESS

GIRONA —

0

Grupos de encapuchados han cortado el guardarraíl de la autopista y lo han doblado hasta dejarlo cruzado a los tres carriles que la AP-7 tiene en cada sentido, y en otros puntos han colocado un tronco y un trozo de alambrada.

Los manifestantes han accedido a pie al asfalto sobre las 16.45 y han cortado en ambos sentidos, llevando consigo banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas condenados.

El grueso de la movilización procede de las vías de tren, donde han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de Rodalies al sur de Girona, interrumpiendo la circulación de ambos transportes.

Las manifestaciones en Girona han comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se han desplazado a la plaza del Ayuntamiento --donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales-- y desde allí se ha dirigido a la estación.

Etiquetas
stats