eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

2.700 manifestantes protestan frente a la Conselleria de Interior en Barcelona

Unos 2.700 manifestantes, según ha informado la Guàrdia Urbana a Europa Press, se han concentrado la noche de este lunes frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en un acto de protesta tras la publicación del fallo del 1-O y de las cargas producidas durante las protestas de la última semana.

2.700 manifestantes protestan frente a la Conselleria de Interior en Barcelona

Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.

Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.

CDR Cataluña había convocado a una "fiesta de globos" frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial.

Los manifestantes, que han ido sumado adhesiones de forma progresiva, llevaban concentrados desde las 19 horas y han lanzado inicialmente globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.

Han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.

También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha