Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas manifiesta su preocupación por Barcelona pero valora la victoria global de CiU

Mas manifiesta su preocupación por Barcelona pero valora la victoria global de CiU

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha admitido hoy que le “preocupa” el hecho de haber perdido en Barcelona, pero ha puesto en valor que CiU haya ganado en el global de Cataluña en las municipales, por lo que ha confiado en que esta victoria sirva de “plataforma” de cara a las catalanas del 27S.

Mas ha intervenido en el vestíbulo de la Estació del Nord de Barcelona para dar apoyo al aún alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha quedado detrás de la candidata de Barcelona En Comú, Ada Colau, en las elecciones municipales.

El presidente catalán ha felicitado a Colau porque “en democracia solo mandan las urnas”, aunque ha manifestado su “preocupación” por la gobernabilidad de un Ayuntamiento de Barcelona que estará muy “fraccionado”.

Además, ha recalcado que, en manos de Xavier Trias, Barcelona “ha ejercido de capital de Cataluña con convicción” y ha señalado que CiU necesita esta ciudad “al lado de las instituciones catalanas para no debilitar al conjunto del país”.

Mas ha señalado que CiU se ha quedado al “50%” en el cumplimiento de sus dos grandes objetivos, que eran ganar en Barcelona por un lado y por el otro lograr la victoria en el conjunto de Cataluña, un reto que sí ha conseguido.

“La vida continúa, hemos logrado un gran objetivo, tenemos que salir adelante en los próximos meses y espero que la victoria en el conjunto de Cataluña sirva de plataforma para que podamos salir adelante en el conjunto de Cataluña”, ha añadido.

El presidente catalán ha puesto en valor que CiU haya ganado sus segundas municipales consecutivas, algo que ha hecho en las “peores condiciones posibles” en el ámbito económico, social y político.

Mas ha subido al escenario junto con Trias, los máximos dirigentes de CDC y UDC -salvo Josep Antoni Duran Lleida- y los integrantes de la lista para Barcelona.

El presidente catalán ha interrumpido el discurso para abrazar y aplaudir al alcalde Trias, al que ha agradecido su labor al frente del consistorio en estos últimos cuatro años: “Ha sido un gran alcalde de Barcelona”.

El presidente catalán, con semblante serio como el resto de dirigentes de CiU, ha señalado que Trias debería “servir de ejemplo” para futuros gobiernos municipales.

Etiquetas
stats