Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 200.000 personas se manifiestan en Barcelona según la Guardia Urbana y 500.000 según la organización

Unas 200.000 personas se manifiestan en Barcelona según la Guardia Urbana y 500.000 según la organización

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La presentadora del acto hecho al final del recorrido, Flora Saura, ha dicho que calculan la asistencia en medio millón de personas y ha añadido que significa unas “diez veces” más que la plaza Colón, en referencia a los 45.000 asistentes que calculó la Policía Nacional en la manifestación de la semana pasada en Madrid --casi 200.000 según PP y Cs--.

La marcha ha empezado pocos minutos después de las 17 horas, y a las 18.45 seguían los discursos organizados al final de la movilización, convocada por partidos y entidades soberanistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han estado en la cabecera junto a otros miembros del Govern y dirigentes políticos y de entidades indepedendentistas, llevando la pancarta 'La autodeterminación no es delito'.

Etiquetas
stats