Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El manifiesto que impulsó Puigdemont por una lista unitaria supera las 230.000 firmas

El manifiesto que impulsó Puigdemont por una lista unitaria supera las 230.000 firmas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La iniciativa defiende que los partidos soberanistas se presenten en una candidatura unitaria para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesados y los líderes soberanistas encarcelados y para defender la República catalana.

El sábado Puigdemont difundió el enlace de este manifiesto a través de su cuenta de Twitter y añadió que “es el momento que todos los demócratas se unan. Por Catalunya, por la libertad de los #presospoliticos y la República http://llistaunitaria.cat”.

Esta web defiende que las elecciones del 21-D son una oportunidad para volver a derrotar al unionismo, como asegura que ya pasó en el referéndum del 1 de octubre y en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, y asegura que los comicios son una elección definitiva “entre democracia e imposición, entre partidos soberanistas y partidos destructores del autogobierno de Cataluña”.

Asimismo, afirma que el 80% de la sociedad catalana quiere resolver el conflicto con el resto de España a través de las urnas, y considera que el soberanismo ha abanderado este movimiento con “radicalidad democrática” gracias a la movilización pacífica.

“Pedimos reforzar la unidad de acción más allá de unas siglas y defender entre todos la democracia ante el golpe de estado unionista”, y subraya que los que defendieron las urnas del referéndum del 1 de octubre deberían apoyar esta alianza.

Entre los adheridos se encuentran el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el delegado de la Generalitat en Madrid cesado, Ferran Mascarell; el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa; el líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias; el actor Joel Joan; la ilustradora Pilarín Bayés, y la periodista Pilar Rahola, entre otros.

Etiquetas
stats