Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los manteros de Barcelona recuerdan que también son “refugiados olvidados”

Iluminan con velas el centro de Barcelona en favor de los refugiados

EFE

Barcelona —

0

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha celebrado hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos con la lectura de un manifiesto en el que afirman que “en Barcelona, los refugiados olvidados también somos los manteros”.

El manifiesto recuerda que “estar obligado a huir de tu país porque hay una guerra, por la pobreza, por el hambre o porque no puedes vivir dignamente es una de las experiencias más duras de la vida”.

“Nosotros también hemos dejado todo atrás: nuestra familia, nuestros amigos, nuestras culturas y nuestros referentes, también huimos por las violencias y hemos arriesgado nuestras vidas, y en el viaje muchos compañeros quedaron sepultados en el mar”, añade el manifiesto.

“Pero llegamos a una Europa -agrega- en la que se nos niega nuestro derecho humano a ser refugiado. Cuando llegamos aquí intentamos ganarnos la vida de todas las formas, pedro la única salida que encontramos es la manta”.

Los vendedores ambulantes de Barcelona denuncian: “a nosotros los refugiados olvidados la solidaridad se nos concede sólo cuando nos ven desde la distancia de la tele cruzando el mar en un cayuco y arriesgando nuestras vidas, pero desde la cercanía de las ramblas esa solidaridad desaparece”.

“Desde la distancia somos refugiados, desde la cercanía somos perseguidos, maltratados y expulsados”, lamentan.

“Nos maltrataron en nuestro países, nos obligaron a morir en el mar, nos pegaron en las fronteras y hoy nos pegan en la salidas del metro”, concluye el manifiesto de los manteros.

Etiquetas
stats