Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal mantiene la acusación por terrorismo en los incidentes de Pamplona

El fiscal mantiene la acusación por terrorismo en los incidentes de Pamplona

EFE

Madrid —

0

El fiscal ha mantenido la acusación por terrorismo a los cuatro encausados por los incidentes ocurridos en una manifestación en el casco antiguo de Pamplona en 2017, ya que “no fue una simple algarada”, sino que se siguieron “las pautas marcadas por la estrategia de ETA” y se creó “un clima de terror”.

En la última jornada del juicio que celebra la Audiencia Nacional por estos hechos, el Ministerio Público ha mantenido la petición de 7 años de prisión para Asier P.B., Rubén I.B., Endika E.M. y a Julen P.G., a quienes acusa de un delito de desórdenes públicos terroristas.

El fiscal José Perals, el mismo que acusa por terrorismo a los presuntos agresores de dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua, ha enmarcado los incidentes violentos ocurridos en la manifestación en la “dinámica desplegada por la izquierda abertzale radical”, que es “contraria al cese de la violencia” de ETA.

“Las organizaciones desaparecen pero las ideas y la forma de actuar permanecen”, ha asegurado el fiscal, para quien la manifestación “no fue una simple algarada realizada por un grupo de jóvenes”, sino una actividad planificada “con una finalidad terrorista para alterar la paz pública en el centro de la capital”.

Etiquetas
stats