Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantienen en prisión a Villarejo por existir un “extremo riesgo de fuga”

Mantienen en prisión a Villarejo por existir un "extremo riesgo de fuga"

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha decidido de nuevo mantener en prisión al excomisario José Villarejo, ya que existe un “extremo riesgo de fuga” y no han cambiado las circunstancias de su entrada en la cárcel, y ha rechazado pronunciarse sobre el supuesto “linchamiento mediático” del que se denunció víctima.

En un auto resolviendo la petición de libertad de Villarejo -que lo ha solicitado ya una decena de veces-, la sección tercera rechaza todos los argumentos del excomisario: vulneración de su derecho a un juicio justo, inexistencia de reiteración delictiva y de riesgo de fuga y el supuesto linchamiento mediático derivado de la filtración de información del sumario.

Respecto a este último argumento, Villarejo alegó que la filtración “en ningún caso” provino de él o de su entorno y sugirió que la fuente proveía de los investigadores, por lo que pidió a la Audiencia que abriera un procedimiento para investigar una posible revelación de secretos.

En cuanto al riesgo de fuga, Villarejo afirmó que no existe y que se debían tener en cuenta sus “circunstancias personales, familiares y sociales” y la afectación a su salud por sus 15 meses en prisión, cuando ha sufrido “un grave empeoramiento de su salud física y psíquica derivado del estrés carcelario”.

El tribunal rechaza todas sus alegaciones y destaca el “extremo riesgo de fuga” y se remite a los argumentos que el juez instructor ya ha alegado en reiteradas ocasiones para mantenerle en prisión.

“Tampoco va este tribunal a entrar acerca del último motivo de recurso: la existencia o no de una conjura de linchamiento mediático proveniente de ignotos autores”, dicen los jueces, al afirmar que no es este un aspecto sobre el que deba decidir la sala.

Etiquetas
stats