Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco acusa a Sánchez de abandonar su responsabilidades y despreocuparse de la pandemia y le pide que tome decisiones

ARM/PAU

SEGOVIA —

0

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en reclamar a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes, que no se reúne desde el pasado mes de julio de 2020, al tiempo que le ha acusado de “abandonar su responsabilidades y no querer saber nada de la pandemia” y de “despreocuparse” del principal problema que afecta a los españoles.

Así lo ha manifestado Fernández Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación, en referencia al final del Estado de Alarma, antes de visitar las instalaciones de la empresa 'Cárnicas Tabladillo', en la localidad segoviana del mismo nombre.

Al respecto, el presidente de la Junta ha recordado que desde hace algo más de un año hay una pandemia mundial “que no es un problema de una provincia o de una comunidad autónoma. Es un problema de España y del mundo entero”, por lo que ha pedido al Gobierno de España que “se preocupe por los españoles”.

“Eso es lo que queremos. Que el Gobierno de España actúe como tal, que no decline de sus responsabilidades, que acoja, que asuma, que afronte el problema que tenemos en estos momentos en España y en Europa y el mundo entero, y que tome decisiones”, ha enfatizado el presidente de la Junta, quien ha insistido en pedir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, que se reunió la última vez el 31 de julio del año pasado.

Para Alfonso Fernández Mañueco, el presidente Sánchez “ha abandonado sus responsabilidades, se ha despreocupado del principal problema que en estos momentos tienen los españoles, en todas las comunidades autónomas”, en España, por lo que le ha pedido que gobierne, convoque a las fuerzas políticas y la Conferencia de Presidentes autonómicos para “reflexionar sobre cuáles son las mejores decisiones que hay que tomar a partir del 9 de mayo”.

Por ello, el presidente de la Junta espera que Sánchez “actúe con responsabilidad y con compromiso” aunque ha precisado que el jefe del Ejecutivo nacional “está dando ejemplos desde el 31 de julio de que no quiere saber nada, ni de la pandemia ni de lo que le afecta y preocupa a los españoles”.

Etiquetas
stats