Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco apela a la serenidad y responsabilidad en Burgos porque los actos “violentos” no ayudan a acabar con el Covid-19

ARM/MLUZ

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada “a la serenidad y a la responsabilidad” ante los episodios “violentos” que se están viviendo en Burgos, donde un grupo de jóvenes ha provocado altercados en el barrio de Gamonal, con el lanzamiento de piedras y la quema de contenedores, en protestas por las medidas restrictivas y contra el toque de queda impuesto.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, también ha asegurado que lo que está ocurriendo en Burgos “no aporta más que dolor y destrucción”.

Así, a través de sus cuentas de Twitter se han manifestado el presidente y el vicepresidente de la Junta y en el caso de Fernández Mañueco ha aseverado que los “episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la “serenidad y a la responsabilidad” al tiempo que ha manifestado todo su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Igea se ha manifestado en el mismo sentido y ha escrito en su cuenta de Twitter: “Lo que está ocurriendo esta noche en Burgos nos aporta más que dolor y destrucción. La ira no nos sacará de aquí. Todo nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas de seguridad”.

Etiquetas
stats