Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A subasta un manuscrito de “Murphy”, la primera novela de Samuel Beckett

A subasta un manuscrito de "Murphy", la primera novela de Samuel Beckett

EFE

Londres —

0

Una versión manuscrita de la primera novela de Samuel Beckett, “Murphy”, llena de anotaciones y dibujos del escritor irlandés saldrá a subasta en Londres el próximo 10 de julio, confirmó hoy la casa Sotheby's.

La obra, escrita en seis cuadernos y con múltiples correcciones, pertenecía hasta ahora a una colección privada y se ofrecerá en la puja con un precio estimado de entre 800.000 y 1,2 millones de libras (al cambio de hoy, entre 940.000 y 1,4 millones de euros; 1.220.000 y 1,8 millones de dólares).

Según el experto de Sotheby's Peter Selley, “este es sin duda el más importante manuscrito de una novela completa de un escritor británico o irlandés en salir a subasta en décadas”.

Los especialistas en libros antiguos y raros sabían de la existencia de este material, pero pocos han podido examinarlo o estudiarlo al haber estado en manos privadas durante años, dijo.

Nacido en Dublín (Irlanda) en 1906 pero residente en París (Francia) hasta su muerte en 1989, Beckett está considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX, donde destacó con una obra existencial y pesimista pero también llena de humor.

El autor de “Esperando a Godot” (1953) recibió el premio Nobel en 1969 en reconocimiento de su obra literaria, que comprende novela, poesía y dramaturgia.

El manuscrito a subasta, escrito en Dublín y Londres entre agosto de 1935 y junio de 1936, mientras él se sometía a un psicoanálisis, da una idea de su método de trabajo.

Titulado inicialmente “Sasha Murphy”, este material de borrador está lleno de modificaciones y cambios que no se incluyeron en la versión final.

También incluye dibujos que reflejan sus preocupaciones e inspiraciones del momento, entre otros de James Joyce, la mayor influencia al principio de su carrera, autorretratos y retratos de Charlie Chaplin, en quien se inspiró para los vagabundos de “Esperando a Godot”.

Los seis cuadernos que comprenden la versión manuscrita de su primera novela, publicada en 1938, son la joya de la subasta que Sotheby's celebrará en julio, dedicada a Literatura Inglesa, Historia y Libros Infantiles.

Etiquetas
stats