Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall (ERC) dice que cada visita del rey a Cataluña es "un pequeño estado de excepción"

Participantes sostienen banderas independentistas en la manifestación donde han formado una cadena humana como signo de protesta por la visita del Rey a Barcelona, Catalunya, (España), a 9 de octubre de 2020.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este viernes que "cada visita del rey a Cataluña es un pequeño estado de excepción", y ha criticado al Rey Felipe VI que venga a Barcelona pero que viaje --dice-- protegido y escondido, y que no vea la ciudad.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas ante la visita del monarca a Barcelona para participar en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), junto con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Estació de França frente a la que se han convocado protestas de CDR y de ANC y Òmnium.

"Hoy vemos una nueva 'foto opportunity' (oportunidad de foto): el rey tenía que demostrar que puede venir a Cataluña, y Pedro Sánchez tenía que hacerle personar por el episodio de los jueces de hace 15 días. Hoy han venido a escenificar esta aparente amistad entre ellos", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 12:25 h

Descubre nuestras apps