Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall ve “inaceptable” toda “hipótesis de culpabilidad” sobre el 'procés'

Maragall ve "inaceptable" toda "hipótesis de culpabilidad" sobre el 'procés'

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, ha opinado hoy que “cualquier cosa que pase por aceptar hipótesis de culpabilidad” en relación a los políticos catalanes encausados en el 'procés' le parece “inaceptable”.

En declaraciones a los medios en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, Maragall se ha pronunciado así en torno a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sobre la posibilidad de indultar a los líderes independentistas.

En una entrevista, Cunillera se mostró hoy partidaria de que se indulte a los líderes independentistas, en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo, aunque ha recordado que los procesados “tienen que pedirlo”.

Posteriormente, Cunillera puntualizó que cualquier “especulación” sobre lo que suceda una vez se dicte la sentencia del “procés” sería “prematura”, y apostó por “no hablar de futuribles que no ayudan a solventar los problemas actuales”.

En torno a la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Maragalla ha considerado que es “una oferta que no se puede rechazar”, pero ha añadido que dará su repuesta definitiva la semana que viene porque quiere meditar la propuesta.

Maragall ha hecho estas declaraciones después de que ayer el actual líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch anunciara su renuncia a ser candidato en las elecciones municipales de 2019, y diera paso como alcaldable a Ernest Maragall.

Etiquetas
stats