Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marcos defiende que el congreso de julio mantenga la “independencia” de UPyD

Marcos defiende que el congreso de julio mantenga la "independencia" de UPyD

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid el pasado 24M y portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, defiende que el congreso extraordinario que su partido celebrará en julio debe mantener la “independencia” del proyecto de UPyD, en el que sigue confiando.

“Lo importante” ahora, explica Marcos en una entrevista con Efe, “es el congreso extraordinario de julio”, cuya convocatoria anunció la líder nacional de UPyD Rosa Díez tras la debacle electoral del pasado domingo, en la que su partido solo logró un 2,04 % de los votos autonómicos y un 1,83 % en la ciudad de Madrid.

“Espero que el congreso tenga como resultado mantener el proyecto de UPyD y su independencia, y que se acabara de ejecutar este proyecto de entrar en las instituciones”, añade Marcos, que pese a la pérdida de representación institucional de UPyD en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid defiende la continuidad del proyecto.

“Sigo confiando en nuestro proyecto, porque es fuerte, con gente competente, y estoy convencido de que va a sobrevivir”, dice antes de avanzar que seguirá colaborando en la formación “como afiliado”, ya que en ese congreso de julio perderá también su puesto en el Consejo de Dirección nacional de UPyD, donde ha sido hasta ahora el responsable de Instituciones.

Sobre la reciente dimisión en bloque del Consejo Territorial de UPyD de Madrid por los malos resultados electorales, Marcos considera que dimitir es una decisión “personal” y “libre” que corresponde a los miembros del consejo.

“Entra dentro de la normalidad del funcionamiento democrático del partido”, expone sobre la salida en bloque del órgano coordinado por Cristina Muñoz, que concurrió a las pasadas elecciones como número tres en la lista de UPyd al Ayuntamiento.

A juicio del todavía portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, los miembros del consejo tienen libertad para ejercer “la asunción de responsabilidades, si lo consideran así”.

Marcos no tiene más que palabras de agradecimiento para ellos, a los que define como gente “muy currante y responsable” que “ha hecho un buen trabajo en el último año” en las tareas orgánicas del partido magenta en la región.

En estos días, el cabeza de cartel autonómico está “tratando de cambiar el chip de candidato por el de ciudadano”.

Marcos ya ha pedido el reingreso a su puesto de funcionario -letrado de la Seguridad Social-, que podría tener lugar a finales de la próxima semana.

“Lo que más ha merecido la pena en estos cuatro años en la oposición es que la gente que me da las gracias por nuestras iniciativas en la Asamblea de Madrid”, en materia de educación, de sanidad, palabras que le producen una “satisfacción especial”.

Por delante le queda ir a la Asamblea a recoger libros, papeles y documentos y aprovechará para estar con su familia, hacer su trabajo, estudiar y leer.

Reconoce que “a día de hoy” no tiene aspiración política, “lo cual no quiere decir que en el futuro no tenga”, recalca.

“En la vida política es importante saber que uno tiene que cumplir con una función transitoria”, dijo Marcos en la noche aciaga del pasado domingo en la que él y el candidato al Ayuntamiento, David Ortega, se despidieron de las instituciones madrileñas.

“No hemos tenido la confianza de los madrileños en el voto, pero nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, porque lo que hemos hecho ha sido importante para Madrid y para España”, señaló entonces.

Etiquetas
stats