Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo defiende la gestión en el rescate espeleólogos pero admite “disfunciones”

Margallo defiende la gestión en el rescate espeleólogos pero admite "disfunciones"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy “disfunciones en la gestión” del rescate de los espeleólogos en Marruecos, pero ha asegurado que su departamento “ha hecho todo lo humanamente posible para que este desenlace” no se produjera.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto celebrado en la Fundación Telefónica sobre el Consejo de Seguridad de la ONU.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que el avión que trasladó a policías y guardias civiles a Marruecos para ayudar en las labores de rescate “no estuvo allí en el momento que nos hubiese gustado”. “Ha habido, como se producen en todas las desgracias, disfunciones en la gestión”, ha dicho, antes de asegurar que Marruecos “se ha volcado” en este asunto.

Etiquetas
stats