Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice sobre el 11M que España tiene uno de los niveles de seguridad más altos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que todas las estadísticas demuestran que España tiene “uno de los niveles de seguridad más altos del mundo”, si bien ha reconocido que “es perfectamente posible un atentado terrorista”.

En declaraciones a la cadena Cope, García-Margallo ha respondido así al ser preguntado, con motivo del décimo aniversario de los atentados de Madrid del 11 de marzo, si sería posible otro acto de este tipo y si los islamistas suponen una preocupación.

“Es perfectamente posible un atentado terrorista. Dicho esto, todas las muestras y estadísticas demuestran que España tiene uno de los niveles de seguridad más altos del mundo”, ha destacado.

Se ha referido a los movimientos yihadistas y extremistas que se “extienden” por el mundo y ha explicado que si España ha participado en Mali y lo hará en la República Centroafricana y en Somalia es por el “riesgo” de encontrarse “en un corredor yihadista desde el Atlántico al océano Índico”.

“Hay que alarmarse lo justo. Los niveles de seguridad son muy altos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats