Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles: “Lo que está haciendo Salvini es una vergüenza para la humanidad en su conjunto”

Margarita Robles: "Lo que está haciendo Salvini es una vergüenza para la humanidad en su conjunto"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es absolutamente inconcebible e inaceptable que, habiéndose puesto de acuerdo varios países de la UE en recibir a las personas que van a bordo del Open Arms, habiendo una resolución de la justicia italiana, el señor Salvini, con una finalidad absolutamente electoral, esté incumpliendo lo que tiene que ser un mínimo común denominador de la UE y esté poniendo en riesgo vidas humanas. Y lo que es peor, lo esté haciendo jactándose sin darse cuenta de que la migración es un drama que afecta a la humanidad en su conjunto”, ha afirmado.

Así lo ha manifestado Robles este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Defensa después de mantener una videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en las misiones en el exterior, entre ellas la Operación Sophia en el Mediterráneo, que tiene los días contados por culpa, según la ministra, del propio Salvini.

“Si la Operación Sophia ha entrado en una fase final ha sido como consecuencia del veto del ministro Salvini. Está poniendo de relieve que está haciendo una política absolutamente xenófoba, al margen de la UE, con unos comportamientos contrarios a lo que tienen que ser las mínimas normas de Derecho Internacional, comunitario y del mar”, ha lamentado.

(((Habrá ampliación)))

Etiquetas
stats