Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín asegura que apoyar a Díaz “es lo correcto” y su partido asume “el coste que tenga que tener”

Marín asegura que apoyar a Díaz "es lo correcto" y su partido asume "el coste que tenga que tener"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado hoy que la decisión de apoyar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta es “lo correcto” y ha dicho que su partido asume “el coste que tenga que tener”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Marín se ha mostrado “satisfecho” y “orgulloso” con el pacto firmado con el PSOE andaluz, que permitirá el voto afirmativo de Ciudadanos en la sesión convocada para mañana en el Parlamento en la que Díaz será investida con mayoría absoluta.

“Podremos perder votos o podremos ganarlos, no lo sé, pero creo que hemos hecho lo correcto y lo hemos hecho obrando en consecuencia con lo que dijimos que íbamos a hacer”, ha argumentado Marín, que ha reconocido que Ciudadanos “ha tenido que ceder algo en esta negociación, igual que lo ha hecho el PSOE”.

Ha sostenido que “esa cesión, sinceramente, no es excesiva”, puesto que en su opinión “esperar dos o tres semanas a que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el expresidente andaluz Manuel Chaves no es tan sustancial como para todo lo que se ha conseguido con la firma de estos 72 puntos” incluidos en el acuerdo.

Etiquetas
stats