Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (Cs) desea un “buen resultado” que aleje a Cataluña de “nacionalismos que solamente le han traído ruina”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En el Palacio de San Telmo, Sevilla (Andalucía, España), a 09 de febrero de 2021.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha expresado este martes su deseo de que la jornada electoral del próximo domingo, 14 de febrero, de los comicios autonómicos catalanes arroje un “buen resultado” que permita “a esta tierra hermana de Andalucía que es Cataluña vivir en paz, alejada de los nacionalismos e independentismos que solamente han traído ruina” a dicha comunidad “en las últimas décadas”.

Así lo ha señalado el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a preguntas de los periodistas sobre las elecciones catalanas del próximo domingo.

Juan Marín ha opinado que, “cuando los ciudadanos no pueden acudir a las urnas libremente y en unas condiciones de garantía al 100% de su salud, esas elecciones no deberían celebrarse”, pero “hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dice que la fecha” de esos comicios es la del 14 de febrero, algo que “tengo que respetar”, según ha apostillado.

Ante ello lo que cabe es, según ha continuado el líder andaluz de Cs, “intentar, igual que hacemos el resto de fuerzas políticas, trasladar al conjunto de ciudadanos de Cataluña cuál es nuestro proyecto político y nuestras propuestas, e intentar conseguir un buen resultado que permita a esta tierra hermana de Andalucía vivir en paz, alejada de los nacionalismos e independentismos que solamente han traído ruina a Cataluña en las últimas décadas”.

“El partido se está jugando, y ya veremos el domingo cuál es el resultado”, ha concluido Juan Marín.

Etiquetas
stats