Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (Cs): “Ninguna cuestión de ningún gobierno va a afectar al Gobierno andaluz, eso está clarísimo”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), durante la entrevista con Europa Press

VCC/PAU

MALAGA —

0

RONDA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado este viernes que “ninguna cuestión que afecte a ningún gobierno va a afectar al Gobierno andaluz”. “Eso está clarísimo”, ha dicho, señalando que “no nos va a desviar nuestra atención nada que suceda en ninguna comunidad autónoma, ni siquiera en el Ejecutivo de España”.

Cuestionado en rueda de prensa en Ronda (Málaga) por la situación de PP y Cs en la Comunidad de Madrid, Marín ha indicado que “en todos los gobiernos de coalición, en todos, siempre hay diferencias, porque defendemos proyectos diferentes aunque buscamos las coincidencias siempre, que es lo que tenemos que hacer hoy más que nunca”.

“Andalucía es un gobierno que está encapsulado de todo lo que pasa en España”, ha asegurado el líder regional de Cs, quien ha indicado que “tanto el presidente, Juanma Moreno, como yo tenemos muy claro que los andaluces el 2 de diciembre de 2018 dijeron que querían un cambio y que estaban cansados del PSOE y de Susana Díaz”.

Al respecto, ha señalado que en ese momento se pusieron “a trabajar”, añadiendo que “agotaremos la legislatura hasta 2022 y haremos todo lo que esté en nuestra mano por acabarla en crecimiento económico, porque eso es lo que nos pidieron los andaluces”.

“Las diferencias que podamos tener el señor Moreno y yo, que no son muchas, las resolveremos dentro de Consejo de Gobierno”, ha afirmado, considerando que la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, “están en esa posición y es normal en política que haya diferencias pero siempre va a prevalecer el interés en ese caso por los madrileños y en el nuestro por los andaluces”.

Así, ha incidido en mostrarse “seguro de que cualquier cuestión que haya se limará, se resolverá y seguirán trabajando para intentar ayudar a los ciudadanos de su comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats