Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska acusa a Vox de querer “patrimonializar” la fiesta nacional al convocar manifestaciones el 12 de octubre

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha cargado este viernes contra Vox por organizar marchas en todas las ciudades españolas el próximo 12 de octubre y ha acusado a los de Santiago Abascal de pretender “patrimonializar” la “fiesta nacional”.

Esta formación ha llamado a la ciudadanía a manifestarse en coche contra la “incompetencia” del Gobierno y sus medidas “totalitarias y absurdas” para hacer frente al coronavirus. “Hagamos de la fiesta nacional un grito de libertad”, ha pedido el partido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha decretado el estado de alarma en Madrid, el titular de Interior ha explicado que, pese a esta circunstancia, “no están suspendidos los derechos fundamentales”, como tampoco lo estuvieron, ha dicho, durante la alarma que declaró para hacer frente a la primera ola del coronavirus.

SE PODRÍAN PROHIBIR

En este contexto, ha indicado que el derecho de reunión y manifestación “siguen vigentes” pero que, como establece la ley, Vox debe comunicar a las delegaciones del Gobierno sus convocatorias y éstas podrán requerir la adopción de medidas para garantizar la salud “o incluso prohibirlas”.

Eso si, ha aprovechado para recalcar que el 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional, de la “concordia y la unión de los españoles” y ha criticado a Vox por querer “patrimonializar” esta celebración que este año no va a contar con el tradicional desfile militar para evitar contagios de Covid-19.

“Vox patrimonializa la bandera, el himno y la fiesta nacional, pero hay 47 millones de españoles”, ha recordado el ministro a los de Abascal, incidiendo en que “hay que cumplir la ley” y velar por “la salud de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats