Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska defiende que con los indultos el Gobierno ha hecho “convivencia, concordia y diálogo” y acusa al PP de “mentir”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en una jornada sobre Nuevos Derechos y Libertades del PSOE celebrada en Torremolinos (Málaga) a 26 de junio de 2021

EP

MÁLAGA —

0

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido los indultos por parte del Gobierno central a los nueve condenados por el 'procés' catalán y ha subrayado tres “conceptos muy importantes” que, ha subrayado, ha hecho el PSOE con esta medida: “convivencia, concordia y diálogo”, además de “mirar al futuro”.

“El martes pasado el Gobierno hizo --con los indultos-- convivencia, concordia y diálogo”, ha reiterado, al tiempo que ha acusado al PP de “mentir”. Especialmente, Grande-Marlaska se ha referido al expresidente 'popular' José María Aznar y ha aludido a que algunos “quieren volver a la España negra”.

Así, ha incidido en que “mienten” y “olvidan que el haber mentido les hizo salir del Gobierno en 2004”. “Mintieron en el peor desastre ecológico de España y también, y hay que recordarlo, en los sucesivos hechos de la Guerra de Irak y él --en referencia a Aznar-- se fue mintiendo sobre el peor atentado que padecimos los españoles; y hemos sufrido desgraciadamente muchos atentados”, ha manifestado.

En su intervención en la jornada del PSOE sobre el capítulo 'Nuevos Derechos y Libertades, Políticas de Diversidad y Lgtbi', de la Ponencia Marco de los socialistas para el 40º Congreso, el ministro del Interior ha recordado que ha sido “el Estado de derecho el que ha sido capaz de derrotar al terrorismo de ETA con el gobierno socialista”.

“Mintieron y provocó que tanta corrupción hiciera que la moción de censura de 2018 nos llevara al Gobierno y ahora también miente porque olvida Aznar que él hizo y dio indultos y también hizo política penitenciaria”, ha recalcado.

Con sus últimas palabras, ha dicho el ministro, Aznar “sigue mintiendo y denosta al Gobierno y a toda la sociedad que apoya la convivencia, la concordia y el diálogo”. También, ha enumerado, a las organizaciones empresariales, sociales, sindicales, a la Conferencia Episcopal: “Las organizaciones civiles no podéis hablar, solo los políticos. Ya sabéis, silencio. Pues no. La sociedad civil es la que habla y quiere dignificar la política”, ha finalizado.

Etiquetas
stats