Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska defiende no aplicar Ley de Seguridad Nacional o el 155: "A día de hoy se hace frente con medios que tenemos"

Marlaska defiende no aplicar Ley de Seguridad Nacional o el 155: "A día de hoy se hace frente con medios que tenemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

"A día de hoy se hace frente con los medios que tenemos", ha alegado Marlaska en declaraciones en la emisora COPE, recogidas por Europa Press, añadiendo que a día de hoy "no existen" los elementos para pensar en aplicar esas medidas. Y preguntado por qué tendría que suceder en Cataluña para plantear alguna de estas acciones, el ministro ha indicado que deberían "surgir los elementos de hecho determinantes de la aplicación de cada uno de los marcos normativos".

Marlaska ha indicado que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155 sería, en su caso, "proporcional y necesaria" atendiendo a la situación del momento "inmediatamente previo a su aplicación".

En esta línea, ha defendido la respuesta del Gobierno y la previsión para hacer frente a los altercados en Cataluña. "No estamos causando alarma previa, o poniéndonos la venda antes que la herida", ha alegado.

El ministro socialista ha insistido en que la actitud del Gobierno "no es debilidad", sino de "firmeza" y "serenidad" porque significa aplicar el marco normativo "cuando procede".

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 09:13 h

Descubre nuestras apps

stats