Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska sobre jefe de la Guardia Civil en Madrid: es cumplidor, sensato y prudente

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c), y la directora de la Guardia Civil, María Gámez (i), presiden la ceremonia de la toma de posesión de los nuevos Director Adjunto Operativo y Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ayer en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado este miércoles todo su respaldo al actual jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el teniente coronel David Blanes, al que ha definido como “cumplidor, sensato y prudente” y ha deseado los mejores éxitos.

Marlaska ha dado la bienvenida al Cuerpo a los 2.211 agentes que trabajarán desde este miércoles en todos los cuarteles del territorio nacional, durante un acto en la Comandancia de Madrid en el que ha saludado a los 179 guardias de la 125 promoción del Cuerpo que harán las prácticas en esta región, de los que 36 son mujeres.

En el acto han estado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el jefe de la I Zona, el general de brigada José Antonio Berrocal, y el nuevo jefe de la Comandancia, el teniente coronel David Blanes, que sustituyó recientemente al coronel Diego Pérez de los Cobos, cesado por Interior.

En su primera visita a esta Comandancia desde que es ministro del Interior, Marlaska ha elogiado el trabajo de los guardias de Madrid y al jefe que él nombró tras el polémico cese del coronel De los Cobos debido a los polémicos informes enviados a la jueza que inició la causa por los actos del 8M, ya archivada, y que conllevó la remodelación de la cúpula del instituto armado.

Marlaska ha puesto en valor el trabajo de todos los mandos de la Guardia Civil que enseñarán a los agentes en prácticas, que ha definido como “ejemplos de profesionalidad”.

Ha citado expresamente al teniente coronel David Blanes para decir a los nuevos agentes que tienen en él a un mando “muy bien formado y preparado, cumplidor, sensato y prudente” al que ha expresado su “todo” su respaldo y ha deseado “los mejores éxitos”.

Grande-Marlaska ha confesado que está “especialmente vinculado” a esta 125 promoción del Cuerpo ya que compartió el acto de jura de bandera con ellos en el pasado mes de diciembre con unas condiciones meteorológicas especialmente “adversas”.

Durante su discurso en el patio de la Comandancia, el ministro ha destacado las condiciones complicadas que han tenido que vivir los alumnos de esta promoción con motivo de la crisis sanitaria, periodo en el cual no se ha cesado con la formación gracias a los cuadros docentes, a los que ha felicitado el ministro.

La crisis de la COVID-19 ha generado una situación de dificultades con la que los alumnos podrían haber caído en la “crítica y el lamento” pero en cambio tuvieron una “conducta responsable y colaborativa”, ha aseverado.

“No se os ha regalado nada”, ha dicho el titular de Interior a los alumnos, que han superado un programa de estudios, según ha subrayado, “con el mismo nivel de exigencias que en anteriores promociones”.

Grande Marlaska ha tenido palabras de recuerdo, con un “dolorido adiós”, para los nueve agentes del instituto armado fallecidos por el coronavirus y, en especial, para los tres muertos en la Comunidad de Madrid.

Tras superar el curso académico en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), estos guardias civiles alumnos completarán su formación con cuarenta semanas de prácticas en las que reforzarán las plantillas justo en el inicio de la época estival.

Así los nuevos agentes podrán trabajar en el Plan Turismo Seguro creado por la Secretaría de Estado de Seguridad para aumentar la vigilancia y el control preventivo en zonas más transitadas.

Una vez superadas estas prácticas deberán pedir nuevos destinos en el instituto armado.

Etiquetas
stats