Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska insiste en que el Gobierno trabaja para tener un precio de la luz "razonable" con la "mayor brevedad posible"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, imparte su ponencia 'Pensando en la seguridad pública en la próxima década', en el curso 'Retos y política de seguridad en España: Construyendo el modelo de la seguridad 2030', a 21 de julio de 2021.

EP

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este miércoles en que el Gobierno está trabajando para tener un precio "absolutamente razonable" en la factura de la luz con la "mayor brevedad posible".

Así lo ha asegurado en el curso de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), bajo el título 'Retos y desafíos de la política de seguridad en España: Construyendo el modelo de la seguridad 2030'.

En esta línea, Marlaska ha defendido que el precio de la luz es un "elemento absolutamente determinante" que "preocupa" a Gobierno al tiempo que ha trasladado que están trabajando para tener una factura energética "razonable".

"Es un elemento absolutamente determinante que preocupa al Gobierno y sobre el que está trabajando de una forma efectiva y directa para la mayor brevedad posible tener un recibo de la luz como servicio esencial en precios absolutamente razonables", ha apostillado.

En este sentido, Marlaska ha puesto en valor las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha señalado este miércoles ante el Congreso que el actual diseño del mercado eléctrico responde a directrices europeas y que ya ha planteado por carta a la Comisión Europea la necesidad de facilitar cambios en el mismo.

Con todo, el titular de Interior ha recordado que el Gobierno presenta hoy ante el Congreso un Real Decreto-ley que rebaja al 10% el IVA aplicado en la factura de la luz y suspende el impuesto del 7% a la generación que pagan las compañías eléctricas.

En este contexto, el precio medio mayorista de la luz tocará este miércoles un nuevo máximo histórico en el mercado mayorista, superando los 106 euros por megavatio hora (MWh).

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 12:23 h

Descubre nuestras apps