Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska al PP: Prometo que conozco mi orientación sexual y la llevo a gala

Marlaska al PP: Prometo que conozco mi orientación sexual y la llevo a gala

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado hoy al PP que él tiene muy clara cuál es su orientación sexual y la lleva a gala, de modo que no es necesario que se lo recuerden diariamente.

Marlaska ha hecho este comentario en el pleno del Senado en respuesta a la senadora Esther Muñoz, quien minutos antes había criticado a la titular de Justicia, Dolores Delgado, y una vez más había pedido su dimisión.

Entre las críticas de la senadora a la ministra estaba la de sus diferentes versiones sobre la grabación de un almuerzo suyo con el excomisario José Manuel Villarejo en la que supuestamente tildó de “maricón” a Marlaska.

El ministro, en una intervención posterior, ha aprovechado para dirigirse a Muñoz y, por extensión, a todos los senadores y diputados del PP, y lamentar que en el último mes le recuerden cada día su orientación sexual.

“Les prometo que la conozco y la llevo a gala”, ha añadido.

Dolores Delgado, por su parte, ha dejado claro que piensa seguir trabajando para “recuperar los seis años perdidos” para la Justicia por el Gobierno del PP.

El PP, que ha logrado que el Congreso y el Senado reprueben a la ministra y ha pedido su dimisión en reiteradas ocasiones en las últimas semanas, ha mantenido hoy la presión sobre ella aunque con menor intensidad.

Etiquetas
stats