Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska presidirá la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil de Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo

MPOL/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este viernes a las 12.00 en Barcelona la toma de posesión del general de brigada de la Guardia Civil, José Luis Tovar Jover, como nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la ceremonia se celebrará en la Jefatura de Zona de la Guardia Civil de Cataluña y asistirán la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, representantes de la Generalitat de Cataluña y los principales mandos de la Policía Nacional en Cataluña, de los Mossos d'Esquadra y de las Fuerzas Armadas.

José Luis Tovar Jover sustituye en el cargo a Pedro Garrido, cesado del cargo tras cumplir cuatro años en el mismo empleo y destinado a la jefatura de la Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación (SEPEC), un órgano encargado de vigilar por los procesos de evaluación internos convocados por el Cuerpo.

El puesto de jefe de Cataluña estaba vacante desde el reciente cese de Pedro Garrido, que en su etapa como jefe de la Guardia Civil en Cataluña, mostró en varios discursos públicos su apoyo a las investigaciones bajo la dirección judicial “tanto para impedir el referéndum del 1-O como contra los Comités de Defensa de la República (CDR)”.

Su sustituto, el general Tovar Jover nació en Galaroza (Huelva) en 1962, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1983 y obtuvo el empleo de teniente de la Guardia Civil en 1986.

Tovar Jover ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras, entre las que destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil; la Cruz del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda, la Placa y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco; la Cruz al Mérito Policial, y la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa, entre otras condecoraciones y felicitaciones.

Etiquetas
stats