Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska reconoce que no investigan a los escoltas de Iglesias sin acreditación y se remite al juez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios tras presidir una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad de la Eurocopa en Sevilla

LMCN/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este jueves que no han abierto investigación al margen del procedimiento judicial sobre los escoltas sin acreditación oficial que han prestado servicio al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

A preguntas de la prensa en un acto en Sevilla, Marlaska ha contestado que no han abierto “nada” relativo a este asunto tras la polémica por la detención de personas vinculadas a la seguridad de Podemos y su presunta participación en los altercados en torno al mitin que organizó Vox en Vallecas dentro de la reciente campaña electoral a la Comunidad de Madrid.

“Hay una causa judicializada por unos hechos y nosotros al ex vicepresidente le damos la cobertura de seguridad que le corresponde y la protección necesaria, como acontece con el resto de miembros o que han sido miembros y que, por razones estrictamente de seguridad y evaluación de riesgos, tienen derecho a mantener los servicios de seguridad”, ha explicado el titular del Interior.

Marlaska se ha remitido a la escolta oficial compuesta por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque desde el Ministerio se ocupan de la “seguridad de las personas que tiene derecho por el riesgo concreto evaluado”.

“A eso es a lo que nos limitamos”, ha señalado, antes de añadir: “Sobre otros hechos, están judicializados y no tienen nada que ver con los sistemas de protección que se le da a las personas que tienen derecho al mismo”.

Etiquetas
stats