Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska recuerda a Torra la sentencia del 'procés': “Ya tiene conocimiento expreso de lo que acontece fuera de la ley”

Marlaska recuerda a Torra la sentencia del 'procés': "Ya tiene conocimiento expreso de lo que acontece fuera de la ley"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Conoce perfectamente por noticias recientes cómo actúa un Estado de derecho con división de poderes”, ha avisado Marlaska, que ha añadido: “En un Estado de derecho con división de poderes real y efectiva, dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley creo que ya tiene un conocimiento expreso de lo que acontece en un Estado de derecho”.

La advertencia la ha lanzado tras la reunión del gabinete de crisis bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, donde se han analizado la evolución de lo que ha calificado como “actos vandálicos de gravedad”.

En este sentido, ha demando a Torra que condene “de forma expresa e indubitada” la violencia que se ha desatado en Cataluña, criticando su comparecencia de anoche a última hora que, ha subrayado, “parece que fue a rastras”.

Además, ha solicitado a Torra que exprese su “solidaridad y compromiso con los agentes de la autoridad”, desde los Mossos d'Esquadra hasta la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Guardia Urbana, que se afanan por mantener el orden público desde que el lunes se desataron las primeras protestas de radicales por la sentencia del 'procés'.

Sobre el dispositivo, ha vuelto a poner en valor la “excelente colaboración” y ha dicho que los policías y guardias civiles enviados de refuerzo, y a petición de los Mossos, permanecerán en Cataluña “durante el tiempo que sea necesario y preciso”. Aludiendo a la “información” de la que disponen, Marlaska ha asegurado que estos hechos puedan disminuir con el paso de los días.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats